San Martín | Gestión de ausencias
1862
page-template-default,page,page-id-1862,page-child,parent-pageid-1442,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Gestión de ausencias

Gestión de ausencias y permisos

Simplifique la gestión de ausencias y permisos de sus empleados con la solución Kelio

La gestión de permisos y ausencias es una tarea bastante complicada para los departamentos de RR. HH. y los responsables. Seguir los derechos a vacaciones, la aprobación de los contadores o la conformidad con las legislaciones y obligaciones de declaración social nominativa lleva mucho tiempo.

¿Cómo contabilizar las vacaciones y ausencias de los trabajadores

En las empresas, se dan diferentes situaciones de absentismo que es necesario gestionar con rigor y de forma individualizada: enfermedad común, accidente laboral, enfermedad profesional, maternidad, delegación, misión in situ o exterior, ausencia por asunto familiar, revisión médica, etc.
Cada ausencia debe supervisarse y seguirse de una manera específica: recuento en horas, días teóricos, laborables o naturales, duración limitada, condiciones de reanudación, justificantes…

Kelio es una solución desarrollada por Bodet Software que se adapta a todos los convenios colectivos y a las prácticas de cada organización. Permite llevar un registro preciso de las ausencias y garantiza la eficacia de los cálculos.
Así, sabrá que los datos de absentismo de los que dispone son fiables y podrá tomarlos en cuenta para las nóminas y en la declaración social nominativa.

Digitalice los procesos de solicitud de permisos y ausencias

Kelio incluye una solución de gestión descentralizada de las solicitudes de vacaciones que:

  • Toma en cuenta los deseos individuales de los empleados.
  • Gestiona los flujos de aprobación.
  • Considera los controles reglamentarios y de la organización.
  • Ofrece visibilidad sobre los resultados y las repercusiones en los programas.

Tanto los empleados como los responsables intervienen en el proceso para que el departamento de RR. HH. no tenga que introducir los datos manualmente, ahorre tiempo y evite posibles errores.

Gracias a esta interfaz, los empleados pueden:

  • Efectuar solicitudes en línea desde su puesto de trabajo, su smartphone o los terminales táctiles
  • Consultar los saldos de vacaciones antes de enviar una solicitud
  • Visualizar las personas ausentes en su departamento o su grupo de proyecto
  • Recibir una alerta del estado de su solicitud

Con esta aplicación, los responsables pueden:

  • Seguir y administrar las solicitudes de ausencia de sus equipos
  • Consultar el programa de vacaciones de su equipo y evaluar las ausencias
  • Asignar de manera igualitaria las solicitudes de ausencia respetando los objetivos de sus programas
  • Estar informados si se produce una ausencia de última hora para adoptar las medidas adecuadas.

Bodet, especialista europeo de la gestión de tiempos y del seguimiento de actividades

Bodet es editor de software de gestión de tiempos y fabricante de terminales de fichaje desde hace más de 30 años. Implantado en Europa, la empresa propone sus soluciones a más de 35 000 clientes, en más de 60 países. Más de 5 millones de empleados utilizan las soluciones software y hardware Bodet a diario.

La empresa Bodet está presente en España desde hace años y propone sus soluciones a empresas y administraciones de todos los tamaños y de todos los sectores de actividad.

Bodet diseña, fabrica e instala sus propios terminales de fichar con el fin de asegurar una perfecta compatibilidad con el software y proponer opciones innovadoras para facilitar el trabajo de sus colaboradores: correcciones de fichajes, mensajería instantánea, sondeos, buzón de sugerencias,…

A partir de la Gestión de tiempos, Kelio , sistema de gestión global, permite gestionar:

Siga la gestión de permisos y ausencias en tiempo real

Gracias a Kelio, los responsables pueden visualizar en tiempo real el programa de ausencias colectivo y sus derechos.

Kelio se integra perfectamente en el sistema de información y permite sincronizar todos los eventos de vacaciones y ausencias con los calendarios Microsoft Outlook®, Google Calendar® o Lotus Notes®. Es la solución ideal para que los calendarios compartidos se actualicen en tiempo real con las disponibilidades individuales.

Asimismo, es posible sincronizarlo con el módulo Kelio Planificación. De esta manera, aparecerán en los programas las diferentes solicitudes de vacaciones aprobadas o pendientes de aprobación o supresión. Así, podrá visualizar el número de empleados ausentes por día, motivo y, en caso necesario, por puesto de trabajo, para adaptar sus efectivos en tiempo real.

Envíe sus datos directamente a la nómina

Kelio es un software compatible con más de 140 programas de nóminas que automatiza el registro de ausencias —sin tener que volver a introducir los datos y sin riesgo de errores— con el objetivo de preparar las nóminas y sincronizar las declaraciones sociales nominativas. Además, Kelio permite crear informes para elaborar estadísticas de los permisos individuales y colectivos y facilitar la toma de decisiones.

Los balances de distribución de las vacaciones por motivo, empleado o departamento resultan más fáciles que nunca.

Gestión de misiones

Cuando un empleado acude a una misión en el exterior y se ausenta de las instalaciones de la empresa, dicha ausencia debe registrarse sin que se reste de la duración del trabajo. Del mismo modo, los delegados del personal disponen de horas de delegación que se deben introducir y deducir sin que se consideren ausencias. Kelio ofrece diferentes posibilidades para solventar este tipo de situaciones.

Desde el espacio personal, los empleados pueden declarar sus misiones o ficharlas en los terminales táctiles de la empresa. Estos dispositivos son de gran ayuda para los empleados, que pueden informarse de sus contadores y sus derechos, y permiten a la empresa ajustarse a las responsabilidades en caso de incidente durante una misión.