San Martín | Tarjetas proximidad
1478
page-template-default,page,page-id-1478,page-child,parent-pageid-1462,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Tarjetas proximidad

Tarjetas de empresa para el seguimiento de los tiempos de trabajo y la gestión de accesos

Una tarjeta de empresa tiene varias funciones: identifica a sus empleados y a sus visitantes, permite la gestión de tiempos de su personal y autoriza el acceso a un edificio o zona específica.

Bodet propone una amplia gama de tarjetas profesionales para responder a sus diferentes necesidades.

¿Para qué sirve una tarjeta?

Una tarjeta de empresa tiene diferentes funciones, que han evolucionado con el tiempo. A día de hoy, las tarjetas permiten:

  • La identificación de las personas (función principal de una tarjeta)
  • El seguimiento del tiempo de trabajo y de actividad de los empleados,
  • El control de acceso de las instalaciones,
  • La gestión personalizada de los visitantes,
  • El alojamiento de informaciones diversas: descuentos de créditos para las máquinas de café, por ejemplo; gestión de diversos servicios (impresión, préstamo de libros o vehículo de empresa); acceso a aplicaciones personalizadas; almacenamiento biométrico de huellas digitales; etc.

Asigne una tarjeta profesional para identificar a sus colaboradores y visitantes

Cada persona de su empresa deberá portar una tarjeta. Esta práctica permite la identificación de las personas presentes en la sede, simplifica la gestión de tiempos de su personal y asegura el control de acceso a sus instalaciones.

¿Quién debe portar una tarjeta?

  • En primer lugar. Sus colaboradores. Cada tarjeta está asociada a un colaborador mediante un número identificativo, y permite así registrar los tiempos de presencia y las actividades. Las tarjetas sirven también para el control de acceso: según los derechos de la persona, dan acceso a zonas específicas según horarios predefinidos.
  • En segundo lugar, sus visitantes. Cada visitante, imprevisto o no, debe recibir una tarjeta durante su visita, con el fin de identificarse y supervisar sus desplazamientos en las zonas autorizadas. Un flujo de visitantes bien supervisado, refuerza la seguridad de sus edificios. Gracias a Kelio Gestión de Visitantes, puede gestionar y asignar tarjetas a sus visitantes de forma simple.

¿Qué tarjetas elegir según sus necesidades?

Las tarjetas han evolucionado mucho en los últimos años: ¡no más tarjetas de banda magnética que no cumplen con los requisitos de seguridad actuales y ¡bienvenidas las tarjetas sin contacto! Éstas son ahora los más comunes y conocidos en el mercado. Utilizan la identificación por radiofrecuencia (RFID, Radio Frequency Identification).

Sin embargo, no todas la tarjetas RFID sin contacto son comparables.
Bodet aconseja el uso de tarjetas MIFARE DESFireTM EV2 que es hoy por hoy la tecnología de tarjeta más segura y a prueba de manipulaciones. Pero para beneficiarse de su nivel de seguridad más elevado, hay que agregar un código de reconocimiento seguro único (código compartido entre las tarjeta y los lectores). Bodet puede ocuparse de esta tediosa operación de numeración, a fin de garantizar un alto nivel de seguridad para toda su instalación.

Opte por el tipo de tarjeta que necesite

Las tarjetas Bodet existen en diferentes formatos. ¡Elija el tipo de tarjeta que responda mejor a sus necesidades, su imagen y su uso!

  • La tarjeta con formato tarjeta de crédito, la más clásica, es la más conocida y se denomina « tarjeta ISO ». Estas tarjetas son económicas y personalizables con un logo, una imagen de empresa, la foto del empleado,… Así es fácilmente reconocible por su personal y limita el riesgo de usurpación de identidad.
  • La tarjeta con formato llavero, en cuero o en plástico, es práctica, sólida y compacta. Se puede colgar en un llavero o adjuntar a una prenda profesional para limitar los olvidos. La versión de imitación de cuero ofrece una tarjeta estética y discreta.

¡Integre la imagen de su empresa en sus tarjetas profesionales!

Cada empresa posee sus propios entornos gráficos específicos: logo, tipología, colores,… . ¿Por qué no configurar sus tarjetas a imagen de su empresa? Lar tarjetas ISO, con formato de tarjeta bancaria, son personalizables con los colores de su empresa y permiten mostrar informaciones de identificación útiles: apellido, nombre, función, departamento, D.N.I, foto, etc.

La personalización de tarjetas tiene varias ventajas para los distintos departamentos de la empresa. Por ejemplo, para el departamento de RRHH, el personalizar las tarjetas hará que el encargado de la gestión de tiempos del personal tenga menos riesgo en el intercambio de tarjetas, ya que están totalmente personalizadas. Estas ventajas también las disfrutaran otros departamentos de la empresa, como el de seguridad o el de recepción.

La entrega de una tarjeta personalizada a un nuevo colaborador en su primer día es un signo inequívoco de su proceso de integración.