San Martín | Gestión de simulacro de incendio
1569
page-template-default,page,page-id-1569,page-child,parent-pageid-686,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Gestión de simulacro de incendio

Preparación de los simulacros de evacuación en caso de incendio

¿Y si su smartphone lo ayudara en la preparación de sus simulacros de incendio?

El tiempo de evacuación y el censo rápido de las personas son factores que pueden salvar vidas. Gracias a Kelio, ¡puede proteger a sus empleados y estar listos en caso de incendio!

¿Por qué efectuar simulacros de evacuación de incendio?

Según la reglamentación vigente, los simulacros de incendio están recomendados en todas las empresas (privadas y públicas) cualquiera que sea su tamaño o el sector de actividad. ¿Por qué?

  • Habituar a sus colaboradores a evacuar rápidamente las instalaciones localizando las salidas de emergencia y los puntos de encuentro.
  • Familiarizar a los empleados con los pasos a seguir en los procesos de evacuación.
  • Identificar las señales acústicas y visuales de las alarmas de incendio instaladas.
  • Mejorar la gestión y el seguimiento de las evacuaciones de incendio.

Gracias a Kelio, su smartphone se convierte en su asistente personal de evacuación de incendio

El software y los terminales Kelio son, básicamente, herramientas de fichaje Además de la gestión de tiempos y del control de acceso, Kelio utiliza estas funcionalidades durante la evacuación de incendio. Los lectores instalados a nivel de los puntos de encuentro permiten a las personas indicar que están presentes fichando.

Vía su smartphone, los responsables de evacuación consultan en tiempo real el censo gracias a la conexión en directo al sistema Kelio.

Los responsables de evacuación conocen en tiempo real el número y la identidad de las personas que ya han salido de las instalaciones (lo que permitiría al servicio de rescate actuar de manera eficaz en caso de evacuación real).

Gracias a Kelio y su smartphone, ¡profesionalice la gestión de sus simulacros de incendio en la empresa, con la ayuda de funciones tales como el cronometraje del simulacro o el listado de estadísticas de seguimiento!

¿Cómo realizar un censo fiable, rápido y exhaustivo?

A nivel de los puntos de encuentro, la instalación de lectores asociados al software Kelio sobre su smartphone permite durante un incendio o un simulacro de incendio:

  • Descontar automáticamente las personas evacuadas de la lista de personas presentes.
  • Tener una lista del censo automáticamente compartida entre los coordinadores de evacuación. Sin importar el punto de encuentro donde el empleado se ha declarado, la lista lo tendrá en cuenta y será visible para todos los responsables.
  • Identificar y validar la presencia de una persona que no tena su tarjeta, directamente sobre su smartphone.
  • Descontar automáticamente y en tiempo real el número de personas que quedan en el edificio, y su identidad.

La evacuación se cierra cuando todas las personas presentes en la sede han fichado o han sido identificadas por uno de los responsables.